Cultivadores malayos : retos y respuestas a un ambiente cambiante

Autores/as

  • Ng. Choong Sooi

Palabras clave:

Palma de aceite, elaeis guineensis, caucho, desarrollo agrícola, asociaciones de agricultores, políticas, plantaciones, precios, oferta y demanda, costos de producción, competitividad, gestión, Asociación de Agricultores de Selangor, SPA (Malasia)

Resumen

Según los registros disponibles, La asociación de agricultores de Selangor (SPA) se fundó en 1983 y el primer presidente fue E V Carey. No obstante parecería que en 1909 dejó de existir luego que se conformaron con una serie de asociaciones de agricultores del distrito. Posteriormente con la fusión de la asociación de agricultores de la costa de Selangor, Ulu Selangor y Selangor central con el Consejo de agricultores del Distrito de Selangor en 1956 se sentaron las bases para la información de la SPA así se cerró el desarrollo histórico de la SPA. En contraste con prácticas anteriores, los países industrializados y desarrollados buscan en la actualidad una política de desaceleración del crecimiento o de crecimiento moderado. Dicha política se ha se ha reflejado en la contra demanda de productos primarios y otras materias primas. A demás la tecnología cambiante de la fabricación ha conducido a un mayor consumo de sustitutos sintéticos o materiales producidos artesanalmente. El marco ambiente que los agricultores afrontan hoy en día es mucho más complejo que el del periodo anterior salvo por la depresión de la de la década de los 30. Obviamente esto da lugar a nuevos retos y requiere la respuesta y ajustes adecuados para satisfacer las necesidades del progreso.

Cómo citar

Ng. Choong Sooi, . (1988). Cultivadores malayos : retos y respuestas a un ambiente cambiante. Palmas, 9(3), 41–50. Recuperado a partir de https://publicaciones.fedepalma.org/index.php/palmas/article/view/202

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1988-01-01

Número

Sección

Artículos

Métricas

QR Code

Algunos artículos similares: