Modificación de las grasas para agregar valor a los aceites de palma y de palmiste

Autores/as

  • Marc Hendrix Gerente de Producto, Desmet Ballestra

Palabras clave:

grasas, valor agregado, aceite de palma, aceite de palmiste

Resumen

Actualmente existe una excelente oportunidad de valorizar los productos de aceite de palma y palmiste utilizando procesos de modificación. Debido a que la producción de manteca de cacao mundial no es suficiente, se hace necesario buscar fuentes alternativas de un producto igual o similar, como son los casos del cbe (Equivalente de manteca de cacao) proveniente del aceite de palma y el cbs (Sustituto de manteca de cacao) proveniente del aceite de palmiste. Ambos productos se obtienen a partir de uno o varios pasos de un proceso físico natural reversible llamado fraccionamiento.
En la obtención de estos productos, como es el caso del aceite de palma, se obtienen a su vez otros productos que son muy apetecidos en la industria de panadería, repostería y dulcería, lo que permite incrementar el margen de este proceso. Además, el consumidor está en búsqueda de productos que sean excelentes en sabor, esparcibilidad y comportamiento en el uso, pero que al tiempo preserven su salud. Para esto el aceite de palma y sus fracciones pueden y alcanzan lo que el cliente espera a través de procesos de modificación sin alterar su fondo, como es la interesterificación, especialmente la interesterificación enzimática, que es amigable con la salud y el medio ambiente. Este artículo intenta mostrar que definitivamente hay varias rutas y tecnologías para agregar valor al aceite de palma y palmiste.

Cómo citar

Hendrix, M. (2017). Modificación de las grasas para agregar valor a los aceites de palma y de palmiste. Palmas, 37, 173–183. Recuperado a partir de https://publicaciones.fedepalma.org/index.php/palmas/article/view/11933

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Lenguajes:

es

Agencias de apoyo:

Fedepalma, Fondo de Fomento Palmero

Descargas

Publicado

2017-01-18

Número

Sección

Módulo 2

Métricas

QR Code

Algunos artículos similares: