Minifundios : un enfoque novedoso para el desarrollo de pequeños propietarios

Autores/as

  • Mohd Isa Ibrahim Shah

Palabras clave:

palma de aceite, elaeis guineensis, explotación en pequeña escala, política de sostenimiento, desarrollo agrícola, política social, sistemas de explotación, tenencia de la tierra agricultores, Malasia, Rubber Industry Smallholders Development Authority, RISDA (Malasia)

Resumen

Los factores técnicos y económicos son limitantes para el ingreso de los pequeños agricultores. Lo esencial es desarrollar una organización de producción apropiada que sea capaz de introducir tecnología productora eficiente dentro de un sistema de propiedades pequeñas e individuales. El actual papel del mandato de RISDA antepone el factor humano (pequeños agricultores) al aumento productivo de la industria. A los pequeños propietarios participantes se les dará prioridad para un empleo lucrativo en los minifundios y en otras actividades directamente generadas por los minifundios en sí.

Cómo citar

Mohd Isa Ibrahim Shah, . (1989). Minifundios : un enfoque novedoso para el desarrollo de pequeños propietarios. Palmas, 10(1), 47–54. Recuperado a partir de https://publicaciones.fedepalma.org/index.php/palmas/article/view/216

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1989-01-01

Número

Sección

Artículos

Métricas

QR Code

Algunos artículos similares: