La ruta de Ferrero en el sector del aceite de palma

Autores/as

  • Vincenzo Tapella Vicedirector, División de Aceites y Grasas, Departamento de Compras Ferrero

Palabras clave:

Ferrero, RSPO, mercados, sostenibilidad

Resumen

Ferrero es uno de los grupos líderes en el sector de la confitería y el cuarto más grande en el chocolatero, su presencia global se extiende a cuatro continentes incluyendo tres empresas sociales en Camerún, Sudáfrica e India. La selección de las mejores materias primas siempre ha sido el objetivo más importante para Ferrero no solo desde una perspectiva de calidad, sino también desde el punto de vista de la sostenibilidad.
Ferrero empezó a usar el aceite de palma y sus derivados a finales de la década de los cincuenta; diez años más tarde descubrió y aprovechó las primeras fracciones en Malasia/Indonesia y, durante los últimos 20 años, se añadieron más y más fracciones a su portafolio.
Ferrero es un miembro ordinario de la RSPO desde 2005 y estuvo entre los primeros compradores ocupando los primeros lotes producidos y certificados físicamente por la RSPO desde New Britain Palm Oil (NBPOL).

A finales de 2014, logró 100 % del aceite de palma certificado por la RSPO SG y las fracciones adquiridas por todo el Grupo Ferrero. La segregación permite a sus consumidores confirmar que todo el aceite que sus productos contienen se remonta al origen (planta extractora).
El principal mercado de abastecimiento para Ferrero es Malasia, seguido por Papúa Nueva Guinea e Indonesia. Ferrero está buscando oportunidades para equilibrar la situación incorporando más países para su abastecimiento. Esta marca comenzó su abastecimiento hace seis años desde Papúa. El proyecto Papúa Nueva Guinea tenía la intención de reducir la dependencia de los mercados principales Malasia/Indonesia, al incorporar a este país como fuente de abastecimiento y a NBPOL como proveedor.
La gran reputación de esta compañía y el hecho de que fue una de las primeras dedicada plenamente a la sostenibilidad y certificada por la RSPO, ayuda a Ferrero a reafirmar su compromiso e inversión a largo plazo, y el volumen unido de las fracciones de RBD con los años. Ahora Ferrero desea lograr el mismo objetivo en cooperación con una compañía en Colombia.

 

Cómo citar

Tapella, V. (2017). La ruta de Ferrero en el sector del aceite de palma. Palmas, 37, 247–250. Recuperado a partir de https://publicaciones.fedepalma.org/index.php/palmas/article/view/11941

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Lenguajes:

es

Agencias de apoyo:

Fedepalma, Fondo de Fomento Palmero

Descargas

Publicado

2017-01-18

Número

Sección

Módulo 3

Métricas

QR Code

Algunos artículos similares: