La Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible y su impacto en la agroindustria de la palma de aceite en América Latina

Autores/as

  • Darrel Webber Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible (RSPO)

Palabras clave:

RSPO, sostenibilidad, certificación, mercados sostenibles

Resumen

Esta disertación aborda temas de interés para todos los actores de la cadena productiva del aceite de palma en la región. De manera especial analiza el avance que ha tenido la propuesta de sostenibilidad de la Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible (RSPO, por sus siglas en inglés) en la producción de aceite de palma, desde su establecimiento hace más de diez años, en los cuales se han enfrentado los principales dilemas que pesan sobre la industria del aceite de palma: deforestación, conservación de la vida silvestre, ética en las prácticas empresariales, conflictos en la posesión de tierras, entre otros.
También, comparte información relevante sobre la producción sostenible de productos de palma de aceite en el contexto latinoamericano y cómo la región entera avanza en su compromiso de adoptar prácticas de sostenibilidad.
Finalmente, la presencia de una oficina regional como eje fundamental para acercar a la RSPO con los productores, comercializadores y demás actores (ONG ambientales y sociales) de la región, los retos que se enfrentan y las estrategias diseñadas por el secretariado, también son abordados. 

Cómo citar

Webber, D. (2017). La Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible y su impacto en la agroindustria de la palma de aceite en América Latina. Palmas, 37, 87–92. Recuperado a partir de https://publicaciones.fedepalma.org/index.php/palmas/article/view/11890

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Lenguajes:

es

Agencias de apoyo:

Fedepalma, Fondo de Fomento Palmero

Descargas

Publicado

2017-01-17

Número

Sección

Plenarias

Métricas

QR Code