Editorial. Arranca Fondo de Exportaciones

  • Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma)
Palabras clave: palma de aceite, elaeis guineensis, Fondo de Estabilización de Precios para el Palmiste, fondos de fomento, promoción de exportaciones, Colombia, sector palmicultor, el Aceite de Palma y sus Fracciones (Colombia)

Resumen

Inicialmente el ejecutivo de la palma de aceite en Colombia se desarrolló para atender el mercado interno sustituyendo importaciones de otros aceites y grasas animales y vegetales. Sin embargo, a partir de 1989 el incremento de la producción ha generado una oferta exportable y creciente de aceites de palma y palmiste. Esto ha creado una situación muy difícil de manejar para los palmicultores por cuanto las facilidades y las condiciones de venta en el mercado interno y el de exportación son bien diferentes, especialmente en materia de precios. Especialmente en materia de precios. La situación en Colombia de ser un productor marginal y un importador neto de aceite y grasas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma),. (1997, enero 1). Editorial. Arranca Fondo de Exportaciones. Revista Palmas, 18(4), 3-6. Recuperado a partir de https://publicaciones.fedepalma.org/index.php/palmas/article/view/597
Publicado
1997-01-01
Sección
Artículos