La tecnología patentada del biodiésel Plus de ExcelVite: cómo maximizar la economía en la producción de biodiésel

Autores/as

  • WH Leong Director General, ExcelVite Sdn Bhd, Malasia

Palabras clave:

biodiésel, índice de cetano, ExcelVite

Resumen

El biodiésel es un combustible alternativo al diésel convencional y es elaborado con recursos naturales renovables. Se puede mezclar con diésel proveniente del petróleo en cualquier proporción. El uso de biodiésel redunda en menos emisiones de hidrocarburos no quemados, monóxido de carbono y material particulado. El biodiésel también mejora la eficiencia de los convertidores catalíticos que reducen las emisiones de material particulado. El consumo de combustible en el mundo, en especial en países en desarrollo, ha aumentado a una tasa alarmante.
ExcelVite ha estado a la vanguardia de la producción de biodiésel de aceite de palma y metil éster de palma durante los últimos 20 años. Nuestra tecnología patentada es única debido a que, además de producir biodiésel de palma de alta calidad (EVFuelTM), también permite la extracción y concentración de fitonutrientes como caroteno mixto, tocotrienol (una forma de vitamina E) y fitoesteroles, a partir de una materia prima principal: aceite de palma crudo. Estos polinutrientes se utilizan principalmente en suplementos dietéticos, alimentos y bebidas funcionales, y en aplicaciones cosméticas.
Por lo anterior, la tecnología exclusiva Biodiesel Plus de ExcelVite permite la producción en serie de cinco productos: biodiésel PME, glicerina, caroteno mixto, vitamina E y fitoesteroles a partir de una sola materia prima. Por consiguiente, se utiliza el aceite de palma crudo completamente, sin ningún desperdicio. Se trata de un proceso patentado y sostenible que permite elaborar estos productos con rigurosas especificaciones de calidad. El presente artículo le acercará a este exclusivo proceso patentado y le ofrecerá una mejor idea de la manera en que revolucionamos el uso de una sola materia prima para generar otros productos comerciales, en vez de la producción típica de biodiésel y glicerina. 

Cómo citar

Leong, W. (2017). La tecnología patentada del biodiésel Plus de ExcelVite: cómo maximizar la economía en la producción de biodiésel. Palmas, 37, 185–190. Recuperado a partir de https://publicaciones.fedepalma.org/index.php/palmas/article/view/11934

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Lenguajes:

es

Agencias de apoyo:

Fedepalma, Fondo de Fomento Palmero

Descargas

Publicado

2017-01-18

Número

Sección

Módulo 2

Métricas

QR Code

Algunos artículos similares: