La vocación agrícola le hace frente al COVID-19 en beneficio de la seguridad alimentaria

  • Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite Fedepalma
Palabras clave: COVID -19, crisis alimentaria, Fedepalma

Resumen

El 11 de marzo de 2020, en horas de la tarde, el Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, le informó al mundo que el contagio del coronavirus, COVID-19, había aumentado exponencialmente por fuera de China. En ese momento estaba presente en 114 países con 118 mil casos reportados y 4.291 personas fallecidas, por lo tanto, se declaró pandemia. A 11 de junio se contaba con 7.343.562 casos reportados y más de 416 mil muertos en el mundo.

Las crisis llevan al ser humano a centrarse en lo importante, a regresar al origen, a lo esencial. Todos los gobiernos al unísono, al cerrar las puertas por la rápida transmisión del virus, miraron hacia dentro, y si bien, la vida y la salud volvieron a ser el centro de la existencia, a la par estuvo la seguridad alimentaria. El sector agropecuario recobró su importancia, su verdadero valor estratégico.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-08-20
Cómo citar
Fedepalma, F. N. de C. de P. de A. (2020). La vocación agrícola le hace frente al COVID-19 en beneficio de la seguridad alimentaria. Revista Palmas, 41(2), 6-10. Recuperado a partir de https://publicaciones.fedepalma.org/index.php/palmas/article/view/13163
Sección
Editorial