Indicadores de productividad en planta de beneficio

enero-marzo 2024

Autores/as

  • Esney Benavides Aponte Cenipalma
  • Néstor Chávez Duarte Cenipalma
  • Silvia L. Cala Amaya Cenipalma

Palabras clave:

Plantas de beneficio, Aceite de palma, Producción, Capacidad instalada, Zonas palmeras, Rendimientos, Calidad, Aceite de palma crudo

Resumen

En esta edición encontrarán el resumen del comportamiento a nivel de subzonas de cada una de las regiones palmeras, con relación al procesamiento de fruta, tasa de extracción de aceite (TEA) y uso de la capacidad instalada del primer trimestre vigencia 2024. Por otro lado, se relacionan algunos resultados del estudio de calidad de aceites realizado por el programa de Procesamiento y Valor Agregado de Cenipalma entre 2022 y 2023 y, además, una propuesta de ruta de control para la mitigación de contaminantes en el aceite crudo de palma.

Para llevar a cabo esta edición del boletín, se contó con la colaboración de catorce (14) plantas en la Zona Norte, diecinueve (19) plantas en la Zona Central y veintiséis (26) en la Zona Oriental. Estas cifras representan el 100%, 95,1% y 81,2% respectivamente de la capacidad instalada en cada zona y, en conjunto, constituyen el 89,5% de la capacidad instalada a nivel nacional.

Descargas

Publicado

2024-06-13

Algunos artículos similares: