Palmicultura colombiana aumentó 6 % sus ventas locales, mantuvo alto consumo y logró participación de 62 % frente a mercado total de aceites y grasas

Autores/as

  • Presidente Ejecutivo de Fedepalma

Resumen

De igual modo, durante 2019 la producción de aceite de palma crudo fue de 1.527.346 toneladas, cifra que revela una caída en la producción de 6 % en comparación con lo alcanzado en 2018, cuando se llegó a una producción de 1.630.825 toneladas.

“Este comportamiento responde a la apretada situación financiera de las empresas, las cuales generaron una reducción en labores del campo como la fertilización y adicional a esto, a variables externas como los fenómenos climáticos que también afectaron el rendimiento de los cultivos”, manifestó el vocero gremial.
A su vez expresó que estas dos situaciones no son exclusivas de la palmicultura colombiana sino que también se presentaron en los países líderes del Sudeste Asiático y explican, en parte, el inicio de un nuevo ciclo de precios internacionales de este commodity.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-01-01

Cómo citar

Dishington, J. M. (2020). Palmicultura colombiana aumentó 6 % sus ventas locales, mantuvo alto consumo y logró participación de 62 % frente a mercado total de aceites y grasas. Boletín El Palmicultor, (575 enero), 4, 6. Recuperado a partir de https://publicaciones.fedepalma.org/index.php/palmicultor/article/view/12896

Número

Sección

Actividad Gremial