Enfoque y alcance

Las secciones fijas que publica el Boletín son:

1. Columnista invitado: Esta sección puede o no ir en la publicación dependiendo de que tengamos el material y de la importancia de los planteamientos que obtengamos por parte de distintos actores que pueden tener cabida en la misma.

2. Actividad gremial: Esta sección incluye desarrollos de representación gremial.

3. Noticias de los núcleos palmeros: Incluye noticias sobre las diferentes plantaciones, sus avances, innovaciones, etc. Estas noticias son de la comunidad palmera para la misma comunidad.

4.  Mercados: Esta sección incluye noticias de comercialización, oferta y demanda, nuevos usos, importaciones, exportaciones, industria, competidores, etc., en el ámbito nacional y en el internacional.

5.  Economía y financiamiento: Contiene información de análisis económico y de créditos, además de temas coyunturales como la revaluación o notas sobre alguna medida gubernamental que afecte la actividad palmicultora desde determinada óptica.

6. Desarrollo Sostenible: Esta sección se refiere a noticias de interés para el sector en temas ambientales y sociales, así como también los principales movimientos de la Federación en estos frentes.

7. Notas técnicas: La actividad que desarrolla Cenipalma y lo que se haga a nivel de investigación, de innovación, y de ciencia y tecnología, incluyendo aspectos de Salud y Nutrición Humana.

8. Capacitación y transferencia: Se refiere a las actividades de Extensión y Transferencia tecnológica.

9. Novedades de la Federación: Esta sección incluye libros, eventos gremiales y movimientos de personal, entre otros.

10. CID Palmero: Información sobre las nuevas publicaciones y servicios del Centro de Documentación Palmero.

11. Eventos de interés: Principales eventos de interés para el sector con su respectiva descripción.

12. Indicadores económicos. cuadro con información de precios.

Política de acceso abierto

Esta publicación provee acceso libre a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la información al publico, fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

Fuentes de ayuda

Fondo de Fomento Palmero, FFP

Historial de la revista

Publicado desde 1977, actualmente vamos en el número 523. (Jessica Lólpez)