Boletín Salud y Nutrición

  • Alexandra Idalia Mondragón Serna Cenipalma
  • María Andrea Baena Santa Cenipalma
Palabras clave: COVID-19, salud, nutrición, lípidos, grasas, alimentación, cetogénica

Resumen

En la crisis sanitaria actual por COVID-19 las personas están expuestas a la posibilidad de adquirir el virus, una enfermedad que, si bien en algunos casos puede manifestarse con poca o ninguna sintomatología, genera graves complicaciones de salud en las personas infectadas. En este boletín encontrará recomendaciones nutricionales para una mejor recuperación durante el proceso infeccioso de aquellas personas que adquirieron el virus y se encuentran en aislamiento en casa.

También podrá conocer información acerca de los efectos de la dieta cetogénica y la actividad física en la composición corporal como método terapéutico para el manejo de algunas enfermedades; avances sobre el aceite de palma y la enfermedad cardiovascular según evidencia científica; discusión en Malasia sobre la importancia del aceite de palma para la seguridad alimentaria mundial a raíz de la pandemia; y por último, como es costumbre, encontrará una receta para preparar en compañía de sus seres queridos mientras sigue la recomendación de cuidarse en casa ¡Buen apetito!

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Alexandra Idalia Mondragón Serna, Cenipalma

Responsable Proyecto Especial de Salud y Nutrición Humana

María Andrea Baena Santa, Cenipalma

Analista Proyecto Especial Salud y Nutrición Humana

Publicado
2020-07-06
Cómo citar
Mondragón Serna, A. I., & Baena Santa, M. A. (2020). Boletín Salud y Nutrición. Boletín Salud & Nutrición, (30), 1-13. Recuperado a partir de https://publicaciones.fedepalma.org/index.php/salud/article/view/13081
Sección
Número completo

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>