Archivos

  • Núm. 35 (2021)

    En esta edición encontrarás un editorial sobre renovación de palma de aceite, y además temas como: ¡Cuidado!: palmas espontáneas, una muy riesgosa decisión a la hora de sembrar; frente común en la Zona Central contra dos retos fitosanitarios: Marchitez y Pudrición húmeda del estípite; un vistazo a los insumos para el agro; y una infografía sobre los 5 campos de acción para lograr una palmicultura productiva en los que trabaja Cenipalma. También la historia de David Barreto, un vivo ejemplo de cómo la palmicultura sí es un negocio viable para los jóvenes de hoy

    PalmaSana ahora es Palma Sana y Productiva

    Disponible en: https://publicaciones.fedepalma.org/index.php/ppp/

  • Núm. 32 Esp. ZC (2021)

    En esta edición se tratará el tema sobre las inversiones que se hacen por $ 4.654 millones para incentivar la reactivación económica de zonas afectadas por la PC.

  • Núm. 35 Esp. ZN (2021)

    En esta edición: el tema de inversiones por $ 4.654 millones para incentivar la reactivación económica de zonas afectadas por la PC y, además, cómo el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y Cenipalma van de la mano contra la PC

  • Núm. 35 Esp ZO (2021)

    En esta edición: una nota sobre la alianza estratégica del ICA y Cenipalma da frutos en la Zona Oriental y otra sobre las decisiones oportunas frente a la Marchitez letal.

  • Núm. 34 (2021)

    En esta edición encontrará las respuestas a las preguntas frecuentes sobre el híbrido OxG;  a los pequeños y medianos palmicultores grandes en productividad; los centros de investigación, fundamentales para una agricultura exitosa. Además, una infografíasobre investigación y acción, la estrategia de Cenipalma para el manejo de las plagas en la palma de aceite y la historia del Grupo Daabon que le apostó al híbrido OxG en la Zona Norte y va ganando.

  • Núm. 33 (2021)

    En esta edición podrá saber cómo las plagas afectan el racimo de la palma de aceite, conocer el agente causal de la Marchitez letal, de igual forma sobre los más de $ 5.500 millones que se invierten para mitigar afectación fitosanitaria por PC y ML. También encontrará una infografía que muestra la hoja de ruta de Cenipalma para afrontar la Marchitez letal, y todo lo que tiene que ver con apertura del Campo Experimental Palmar de las Corocoras.

  • Núm. 32 (2021)

    Palmasana trae en esta edición  un artículo sobre el chinche de encaje, otro enemigo de la palma de aceite. En la parte de opinión se da una mirada a las metas del 2023 en el sector, además, en la publicación se podrá conocer  los 10 temas estratégicos de investigación en Cenipalma, y los mitos y realidades del COVID-19 también es un tema a tratar, a través de una infografía.   

  • Núm. 31 Esp ZO (2021)

    En esta edición, productores, ICA y Cenipalma protegen 95.000 hectáreas de palma en el Meta, además, se presentan algunas experiencias positivas en el manejo de la Marchitez letal.

  • Núm. 31 (2021)

    En la parte de opinión encontrará  "2020, el año que probó la cohesión y resiliencia del sector palmicultor colombiano". También podrá conocer los esfuerzos para lograr un portafolio de productos registrados para uso en palma de aceite, y además, cómo el fenómeno de La Niña genera alerta por alta probabilidad de incremento de la PC. El ideal a alcanzar por la palmicultura en la Zona Norte, es otro de los contenidos de este número, y para tener muy en cuenta estará la infografía sobre los 5 síntomas clave para identificar el Anillo rojo hoja corta (AR) en palma de aceite. 

  • Núm. 30 (2020)

    Edición octubre

  • Núm. 29 (2020)

    Edición agosto