Modelo de costo del ciclo de vida de tornillos para prensas de aceite crudo de palma y recubrimientos como alternativa para extender si vida útil

Autores/as

  • José Carlos Montero Vega
  • Favián Enrique Guevara Trujillo
  • Juan Camilo Barrera Herrera
  • Luisa Fernanda Fajardo Hernández

Palabras clave:

Prensas, Tornillos, Equipos ciclo de vida, Análisis de criticidad, Criterios de evaluación, Recubrimientos, Planta extractora, Costos

Resumen

Este modelo se convierta en una herramienta clave para la toma de decisiones en los departamentos de mantenimiento de las plantas de beneficio en Colombia, ayudando en sus planes de trabajo como una alternativa  tecnológica para reducir los costos de procesamiento del fruto de la palma y así incrementar su productividad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias bibliográficas

Amendola, J. L. (junio de 2008). Aplicación de un modelo. (A. E. Calidad, Ed.) Calidad, 22-25.

ARATA, A. (2009). Ingenieríaygestióndelaconfiabilidadoperacionalenplantasindus-triales: Aplicación de la plataforma R-MES. Santiago: RIL Editores.

ASTM Standars. (s.f.). E45 Standard Test Methods for Determining the Inclusion Content of Steel.

ASTM Standars. (s.f.). E8 Standard Test Methods for Tension Test of Metallic Materials.

Cabrera, S. (2005). La confiabilidad integral del activo. Seminario Internacional de Mantenimiento -TECSUP. Arequipa - Perú.

Carreras, & Montana, F. (2011). Actualidad industrial de las técnicas de recubrimientos de capas duras finas. Grupo TTC.

Carreras, l., & Montala, f. (s.f.). Actualidad industrial de las técnicas de recubrimientos de capas duras finas. Grupo ttc.Chemline. (2012). Application Procedures for Chemline 2400/32.

CHIEW, L. (2004). Corrosión de acero dulce por destilados de ácidos grasos de palma. Pal-mas, 25(Especial), 406 - 417.

Deutsches Institut für Normung. (s.f.). Types of wear and wear mechanisms in accordance with DIN 50 320.

Fabelo, S., & Sanchez, D. (Enero - Abril de 2009). Propuesta para el cálculo del costo del No Mantenimiento. RevistadeIngenieríaMecánica,12(1), 45-98.

Fernández, I. (2003). El Coste de ciclo de vida en las bombas. Anales de Mecánica y Electricidad, 16-24.Gahr, K.-H. (1998). Wear by hard particles. Tribology International, 587–596.

Gerling, H. (1979). Modelado y conformación. España: Editorial Reverté.GI, S. (s.f.). STOCK: Gestión Integral. Recuperado en Mayo de 2013, de http://stockgi.com/servicios/gestion-de-activos/

Groover, M. (1997). Fundamentos de manufactura moderna: materiales, procesos y sistemas. México: Prentice Hall. Imantt Solutions. (2013). Informe de recubrimiento por pintura polimérica

Madrid, M. (2012). Tecnologia de la adhesión. España: Departamento Técnico de Loctite.

Madrid, M. (s.f.). Tecnología de la adhesión. España: Departamento Técnico de Loctite.Martínez Pérez, F. (2002). La tribología, ciencia y técnica del mantenimiento. México: Limusa.

Descargas

Publicado

2013-08-15

Cómo citar

Montero Vega, J. C., Guevara Trujillo, F. E., Barrera Herrera, J. C., & Fajardo Hernández, L. F. (2013). Modelo de costo del ciclo de vida de tornillos para prensas de aceite crudo de palma y recubrimientos como alternativa para extender si vida útil. Boletines técnicos, (32). Recuperado a partir de https://publicaciones.fedepalma.org/index.php/boletines/article/view/10694