Sobre la revista

Enfoque y alcance

En el Anuario se encuentra la localización de los cultivos de palma de aceite en la geografía nacional, los principales indicadores de producción y su evolución, así como las estadísticas nacionales e internacionales de los precios y el mercado, y tiene como objetivo producir y divulgar, de manera oportuna, confiable y permanente, información estadística sobre el comportamiento de las principales variables de la agroindustria de la palma de aceite, lo cual es necesario para evaluar riesgos y oportunidades del negocio.

Política de acceso abierto

Esta revista publicación acceso libre a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la información al publico, fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.

Fuentes de ayuda

Fondo de Fomento Palmero, FFP

Historial de la revista

El Anuario Estadístico es una de las principales publicaciones de la Federación, por ser una herramienta que contribuye en la toma de decisiones tanto de los empresarios tradicionalmente vinculados a la agroindustria de la palma de aceite de nuestro país, como de los formuladores de política del sector público, y en general de todos los interesados en el desenvolvimiento del sector. Se trata de un producto elaborado por el Sistema de Información Estadística del Sector Palmero, Sispa, que hace parte de la Unidad de Planeación y Desarrollo Sectorial de Fedepalma. En los últimos años, el Sispa ha modernizado sus herramientas y procedimientos de captura, procesamiento, depuración y análisis de la información de múltiples fuentes, garantía de la alta calidad de la información que se presenta en el Anuario.