Boletín Salud y Nutrición

  • Alexandra I. Mondragón S.
  • María A. Baena S.
Palabras clave: Cocina saludable, Aceite de palma, Alimentación, Grasas y salud, Etiquetado nutricional

Resumen

Al transcurrir el tiempo, se han evidenciado muchos mitos que existen alrededor de la alimentación. Estas creencias han llevado a que la población elimine o incorpore ciertos productos en su dieta, con el fin de mejorar su salud o lograr un objetivo nutricional. Sin embargo, la ciencia se ha encargado de demostrar qué tan ciertos son estos mitos, confirmando la importancia de asesorarse o adquirir conocimiento de fuentes confiables, al momento de tomar decisiones en cuanto a hábitos alimentarios.

En esta edición del Boletín Salud & Nutrición encontrará información relacionada con la cocina saludable colombiana, en la nueva realidad mundial. Además, un tema controversial: las grasas y su efecto en la salud, y lo que dice la evidencia científica al respecto. Adicionalmente, las tendencias alimentarias y el nuevo  etiquetado nutricional y frontal de  advertencia, que debe implementarse a más tardar en diciembre de 2022. Por último, una deliciosa receta preparada con aceite de palma, para compartir y deleitar el paladar de sus familiares y amigos.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2022-04-25
Cómo citar
Mondragón S., A. I., & Baena S., M. A. (2022). Boletín Salud y Nutrición. Boletín Salud & Nutrición, (37), 1-13. Recuperado a partir de https://publicaciones.fedepalma.org/index.php/salud/article/view/13714
Sección
Número completo

Artículos más leídos del mismo autor/a