Boletín Salud y Nutrición

Autores/as

  • Alexandra Idalia Mondragón Serna Cenipalma
  • María Andrea Baena Santa Cenipalma

Palabras clave:

Etiquetado nutricional, ácidos grasos, hábitos alimentarios, alimentación, grasas, aceite de palma

Resumen

Una buena alimentación desde el momento incluso de la gestación tiene repercusiones importantes en el desarrollo y prevención de enfermedades a lo largo de la vida, es por esto por lo que es indispensable tener una alimentación balanceada que incluya todos los grupos de alimentos y que aporte todos los macro y micronutrientes necesarios de acuerdo con el requerimiento y necesidades individuales.

En este boletín encontrará información acerca del nuevo etiquetado nutricional de alimentos y bebidas propio para Colombia, que, además de las implicaciones que esto trae a nivel alimentario por tratarse de sellos de advertencias sobre los contenidos de azúcares añadidos, sodio y grasas saturadas, tiene como objetivo garantizar que los productos contengan información clara y comprensible para el consumidor. Por otro lado, información sobre la importancia de tener un equilibrio en el consumo de ácidos grasos y sus repercusiones positivas en la salud, destacándose las propiedades nutricionales que nos aporta el aceite de palma 100 % colombiano el cual se caracteriza por su contenido equilibrado de ácidos grasos (50 % grasa saturada y 50 % grasa insaturada), además, de ser fuente de antioxidante naturales como los tocotrienoles, una forma de vitamina E que se caracteriza por su poder antioxidante, antiinflamatorio y neuroprotector.

Así mismo, podrá conocer cómo los buenos hábitos alimentarios son aliados para una excelente salud cerebral. Por último, no puede faltar una deliciosa receta para cocinar en familia: lomo de res con tubérculos, una preparación saludable y sencilla marinada con aceite de palma rojo que se prepara al horno para conservar todos los nutrientes de los alimentos, ¡buen apetito!

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alexandra Idalia Mondragón Serna, Cenipalma

Responsable Proyecto Especial de Salud y Nutrición Humana

María Andrea Baena Santa, Cenipalma

Analista Proyecto Especial Salud y Nutrición Humana

Descargas

Publicado

2020-10-26

Cómo citar

Mondragón Serna, A. I., & Baena Santa, M. A. (2020). Boletín Salud y Nutrición. Boletín Salud & Nutrición, (31), 1–10. Recuperado a partir de https://publicaciones.fedepalma.org/index.php/salud/article/view/13225

Número

Sección

Número completo