Vol. 43 Núm. 1 (2022)

					Ver Vol. 43 Núm. 1 (2022)
Vol. 43 Núm. 1 (2022)
Publicado: 2022-05-17

En esta edición, además de la presentación de las memorias de la XVII Reunión Técnica Nacional de Palma de Aceite 2021 (RTN), en el marco de este evento, hacemos referencia a la celebración de los 30 años de la Corporación Centro de Investigación en Palma de Aceite (Cenipalma), encargada de la investigación y desarrollo de soluciones a problemas que se le presentan al palmicultor en el cultivo, y de la creación de nuevas tecnologías que pueden ayudar a mejorar el trabajo en campo y la producción de aceite de palma. Es así como presentamos algunos de los reconocimientos recibidos por la corporación, destacando su labor en investigación y aporte al desarrollo del país.


En cuanto a la RTN, en esta edición se encuentran las charlas magistrales que abordaron temas como el manejo del agua, la productividad y la calidad del aceite, la diferenciación del aceite de palma colombiano, el conocimiento del perfil socioeconómico del palmicultor y la presentación del híbrido OxG.

Esto, sin dejar de lado el conversatorio realizado con algunos de los principales centros de investigación agrícola del país y sus directivos, el cual dio luces sobre cómo abordar los temas de investigación y su agenda, siempre de la mano de las necesidades de los productores. Vale la pena destacar que la RTN tuvo una nutrida participación por parte de nuevos autores, lo que ayudó a refrescar el conocimiento y las maneras de contarlo.

Número completo

Plenarias

Expopalma

Posters