Desarrollos técnicos en la palma de aceite : elementos claves para la competitividad

Autores/as

  • Nookiah Rajanaidu
  • B. Sukaimi Jalani
  • Ariffin Darus

Palabras clave:

palma de aceite, elaeis guineensis, aceite de palma, investigación y desarrollo, industria de oleoquímicos, competitividad, desarrollo industrial, tecnología, Malasia, sector palmicultor, Malaysian Palm Oil Board (MPOB)

Resumen

Malasia, primer productor de palma de aceite en el mundo, tiene una estructura organizacional de entidades de apoyo al desarrollo del cultivo de la palma de aceite que permiten avanzar en todos los campos de investigación y desarrollar el gran potencial de la industria de la palma de aceite. Se presentan los desarrollos técnicos en áreas como fitomejoramiento y genética, biotecnología, agronomía, protección del cultivo, mecanización de plantaciones, usos del aceite de palma, salud y nutrición, oleoquímicos, entre muchos otros. Con las estrategias y desarrollos de investigación del MOPB, el aceite de palma se proyecta como el aceite vegetal dominante del nuevo siglo.

Cómo citar

Nookiah Rajanaidu, ., B. Sukaimi Jalani, ., & Ariffin Darus, . (2000). Desarrollos técnicos en la palma de aceite : elementos claves para la competitividad. Palmas, 21(especial, ), 58–67. Recuperado a partir de https://publicaciones.fedepalma.org/index.php/palmas/article/view/820

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2000-01-01

Número

Sección

Artículos

Métricas

QR Code

Algunos artículos similares: