Editorial. Arranca Fondo de Exportaciones

Autores/as

  • Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma)

Palabras clave:

palma de aceite, elaeis guineensis, Fondo de Estabilización de Precios para el Palmiste, fondos de fomento, promoción de exportaciones, Colombia, sector palmicultor, el Aceite de Palma y sus Fracciones (Colombia)

Resumen

Inicialmente el ejecutivo de la palma de aceite en Colombia se desarrolló para atender el mercado interno sustituyendo importaciones de otros aceites y grasas animales y vegetales. Sin embargo, a partir de 1989 el incremento de la producción ha generado una oferta exportable y creciente de aceites de palma y palmiste. Esto ha creado una situación muy difícil de manejar para los palmicultores por cuanto las facilidades y las condiciones de venta en el mercado interno y el de exportación son bien diferentes, especialmente en materia de precios. Especialmente en materia de precios. La situación en Colombia de ser un productor marginal y un importador neto de aceite y grasas.

Cómo citar

Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma), . (1997). Editorial. Arranca Fondo de Exportaciones. Palmas, 18(4), 3–6. Recuperado a partir de https://publicaciones.fedepalma.org/index.php/palmas/article/view/597

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1997-01-01

Número

Sección

Artículos

Métricas

QR Code

Algunos artículos similares: