Sistema inteligente de control de la planta extractora de aceite de palma

Autores/as

  • T. Abe

Palabras clave:

palma de aceite, elaeis guineensis, plantas de beneficio, programas de computador, automatización, extracción, Sistema de Control de la Planta Extractora de Aceite de Palma (PICS)

Resumen

El sistema inteligente de control de la planta extractora de aceite de palma (PICS) implica una serie de cambios y beneficios que van desde la alta productividad hasta la simplificación del trabajo en el proceso de extracción de aceite de palma. Mediante la introducción de un programa de computador de fácil manejo se han reducido las áreas críticas de la planta extractora, en especial de la producción y procesamiento de datos. Puesto que el sistema (PICS) es susceptible de ampliación, se puede introducir nuevos controles añadiendo los programas y equipo o instrumento de apoyo necesarios. Dado que el (PICS) se comunica con otros computadores es posible establecer una red local de área (RLA) que enlace la fábrica con las oficinas y la plantación. El sistema (PICS) genera mayor rendimiento y economía. Constituye un sistema único en su especie desarrollado especialmente para los siguientes fines. 1. Reducir el control manual en los procesos de extracción. 2. Eliminar gran parte de los problemas que generalmente afrontan las plantas convencionales. 3. Lograr un equilibrio favorable entre vapor y combustible para que la planta funcione en condiciones estables en forma sostenida. El sistema de instaló en la planta extractora Jengka8 de FELMIL (60 toneladas de racimos de fruto fresco/ hora) construida en 1982. Por lo general las plantas convencionales están sujetas a un rendimiento reducido por causa de diversos problemas de procesamiento. Como las limitaciones en cuanto a esterilización y generación de vapor. El sistema (PICS) se instaló con el fin de controlar las deficiencias.

Cómo citar

T. Abe, . (1991). Sistema inteligente de control de la planta extractora de aceite de palma. Palmas, 12(1), 7–14. Recuperado a partir de https://publicaciones.fedepalma.org/index.php/palmas/article/view/271

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1991-01-01

Número

Sección

Artículos

Métricas

QR Code