Tendencias del mercado mundial de fertilizantes

Autores/as

  • Marcelo Mello

Palabras clave:

mercado, fertilizantes, costo, rentabilidad, productividad

Resumen

En nuestra presentación haremos un análisis de la tendencia de precios del complejo NPK, abordando aspectos de gestión de riesgos relacionados con el costo de fertilizantes, insumo que representa cerca del 30 % del costo de producción de los principales cultivos agrícolas.

Esto es muy importante para el productor porque la gestión de costos de fertilizantes está totalmente bajo su alcance y administración, a diferencia de otras variables, como por ejemplo el clima, que tam- bién tiene relevantes impactos sobre productividad y rentabilidad, pero cuya gestión muchas veces no depende del control.

Latinoamérica consume el 12 % del volumen de fertilizantes a nivel mundial. Sin embargo, como produce solo el 3 % del NPK, la región es responsable por el 20 % del flujo de importación global. Por lo tanto, los precios de nuestros fertilizantes se definen por una serie de factores que impactan la demanda en los países que más lo requieren, así como la oferta de los países que son grandes productores.

 

Cómo citar

Mello, M. (2019). Tendencias del mercado mundial de fertilizantes. Palmas, 40(Especial T), 255–256. Recuperado a partir de https://publicaciones.fedepalma.org/index.php/palmas/article/view/13114

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-12-19

Número

Sección

Módulo 3 Sesión 2

Métricas

QR Code