Efectos del aceite de palma en la salud humana. Más allá del perfil de ácidos grasos

Autores/as

  • Pramod Khosla Wyne State University

Palabras clave:

aceite de palma, ácidos grasos, antioxidantes, consumo de grasa, enfermedades crónicas, enfermedad cardiovascular, fitonutrientes, salud.

Resumen

Las enfermedades crónicas, las cuales se desarrollan durante el transcurso de muchos años, tienen efectos tos profundos sobre la salud humana. Como parte de la estrategia para combatirlas, la primera línea de prevención incluye cambios en la alimentación y el estilo de vida de las personas. En el caso de la enfermedad cardiovascular, primera causa de muerte en el mundo, el ejercicio y la calidad de la grasa son moduladores importantes. En lo que se reere a la grasa en la dieta, además de su composición de ácidos grasos (calidad), otros componentes menores como diversos antioxidantes y tonutrientes pueden tener impacto en la salud. Con base en recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se considera conveniente consumir aproximadamente 55 gramos de grasa al día per cápita. En varias regiones del mundo donde existen grandes centros de población, se consume una cantidad muy inferior a esta cifra (20-25 g/día), mientras que en las naciones desarrolladas se mantiene una ingesta mucho más alta (80-90 g/día). Si bien la ingesta promedio en Colombia es de aproximadamente 72 g/día, hay diferencias considerables en las distintas regiones del país.

Cómo citar

Khosla, P. (2014). Efectos del aceite de palma en la salud humana. Más allá del perfil de ácidos grasos. Palmas, 35(2), 59–72. Recuperado a partir de https://publicaciones.fedepalma.org/index.php/palmas/article/view/10980

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Disciplinas:

Salud y nutrición

Lenguajes:

es

Descargas

Publicado

2014-06-30

Número

Sección

Salud y Nutrición Humana

Métricas

QR Code