Estrategias para la financiación de la agroindustria de la palma de aceite

Autores/as

  • César Pardo V.

Palabras clave:

palma de aceite, elaeis guineensis, industria de la palma, instituciones financieras, financiamiento, subsidios, Incentivo a la Capitalización Rural, ICR, Fondo Agropecuario de Garantías, FAG (Colombia), Sistema Nacional de Crédito Agropecuario (Colombia), Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro (Colombia)

Resumen

En esta presentación se destaca el hecho de que la Agroindustria de la Palma de Aceite ha recibido, en los dos últimos años, recursos de crédito Finagro por $57.100 millones y subsidios del Incentivo a la Capitalización Rural, ICR, por $22.700 millones, y también se señala que hacia el futuro el cultivo puede ser una solución de los problemas de empleo y activación de la economía rural. En cuanto al modelo de Alianza Estratégica puesto en marcha por Finagro y empresarios palmeros, se destaca la generación de 31.200 empleos rurales directos en 10.400 hectáreas, principalmente en zonas de conflicto armado, donde los pequeños cultivadores se han visto vinculados con empresarios de esta agroindustria como propietarios y socios de 22 proyectos. Para estos proyectos Finagro ha robustecido sus instrumentos de apoyo a este sector de la economía rural, ampliando las garantías a todo tipo de productor, por medio del Fondo Agropecuario de Garantías, FAG, que respalda hasta el 80 por ciento del valor de los créditos desembolsados.

Cómo citar

Pardo V., C. (2002). Estrategias para la financiación de la agroindustria de la palma de aceite. Palmas, 23(especial), 39–46. Recuperado a partir de https://publicaciones.fedepalma.org/index.php/palmas/article/view/944

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2002-01-01

Número

Sección

Artículos

Métricas

QR Code

Algunos artículos similares: