Financiamiento para el desarrollo del cultivo da la palma de aceite en Colombia

  • César Pardo V.
Palabras clave: palma de aceite, elaeis guineensis, crédito agrícola, instituciones financiera, financiamiento, incentivos, Colombia, sector palmicultor, Fondo Agropecuario de Garantías, FAG (Colombia), Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro (Colombia)

Resumen

Entre los propósitos del actual Gobierno para la activación y modernización del campo, se destaca el sistema de financiamiento, en general, y el de crédito, en particular, el cual necesita el trabajo conjunto del sector público y privado, representado en los productores, sus asociaciones y agremiaciones, entidades financieras y toda la cadena productiva, incluyendo generadores y transmisores de tecnología y órganos de decisión y ejecución de políticas. La palma de aceite, por su alto nivel de competitividad y su disponibilidad de recursos aptos, constituye uno de los más importantes renglones de la política sectorial agropecuaria. Por ello, los mecanismos financieros que ofrece el Gobierno, a través de Finagro, son: Incentivo a la Capitalización Rural, Fondo Agropecuario de Garantía - FAG, financiamiento crediticio y la Bolsa Nacional Agropecuaria.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Pardo V., C. (2000, enero 1). Financiamiento para el desarrollo del cultivo da la palma de aceite en Colombia. Revista Palmas, 21(especial, ), 186-192. Recuperado a partir de https://publicaciones.fedepalma.org/index.php/palmas/article/view/831
Publicado
2000-01-01
Sección
Artículos