Desarrollos técnicos en la palma de aceite : elementos claves para la competitividad

  • Nookiah Rajanaidu
  • B. Sukaimi Jalani
  • Ariffin Darus
Palabras clave: palma de aceite, elaeis guineensis, aceite de palma, investigación y desarrollo, industria de oleoquímicos, competitividad, desarrollo industrial, tecnología, Malasia, sector palmicultor, Malaysian Palm Oil Board (MPOB)

Resumen

Malasia, primer productor de palma de aceite en el mundo, tiene una estructura organizacional de entidades de apoyo al desarrollo del cultivo de la palma de aceite que permiten avanzar en todos los campos de investigación y desarrollar el gran potencial de la industria de la palma de aceite. Se presentan los desarrollos técnicos en áreas como fitomejoramiento y genética, biotecnología, agronomía, protección del cultivo, mecanización de plantaciones, usos del aceite de palma, salud y nutrición, oleoquímicos, entre muchos otros. Con las estrategias y desarrollos de investigación del MOPB, el aceite de palma se proyecta como el aceite vegetal dominante del nuevo siglo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Nookiah Rajanaidu, B. Sukaimi Jalani, & Ariffin Darus,. (2000, enero 1). Desarrollos técnicos en la palma de aceite : elementos claves para la competitividad. Revista Palmas, 21(especial, ), 58-67. Recuperado a partir de https://publicaciones.fedepalma.org/index.php/palmas/article/view/820
Publicado
2000-01-01
Sección
Artículos