Eficiencia en la recuperación de aceite : efecto de las prácticas agronómicas y el proceso industrial en la tasa de recuperación de aceite (tea)

Autores/as

  • León D. Uribe M.

Palabras clave:

aceite de palma, plantas de beneficio, métodos de cultivo, palmistería, tasa de extracción de aceite

Resumen

A nivel mundial, en la actualidad, es aceptado medir la eficiencia de una plantación comercial e palma de aceite por la cantidad aceite producido por unidad de superficie (t. de aceite/ha). Son dos los factores que intervienen en el resultado: la producción de racimos de fruta fresca por unidad de superficie (t RFF/ha) y rendimiento de aceite por racimo de fruta fresca (t. de aceite/t RFF), definido como la tasa de recuperación de aceite (TEA). En este artículo se analiza la influencia del manejo agronómico y el proceso industrial sobre la TEA y las medidas que se deben adoptar para maximizarla.

Cómo citar

Uribe M., L. D. (1999). Eficiencia en la recuperación de aceite : efecto de las prácticas agronómicas y el proceso industrial en la tasa de recuperación de aceite (tea). Palmas, 20(2), 31–39. Recuperado a partir de https://publicaciones.fedepalma.org/index.php/palmas/article/view/698

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1999-01-01

Número

Sección

Artículos

Métricas

QR Code

Algunos artículos similares: