Calidad actual del palmiste y del aceite de palmiste

Autores/as

  • Tang Thin Sue

Palabras clave:

palma de aceite, elaeis guineensis, inflorescencias, características agronómicas, frutos, palmiste, propiedades fisicoquímicas, producción, calidad, aceite de palmiste, almacenamiento, extracción, composición química.

Resumen

El palmaste o almendra representa aproximadamente entre el 5 y el 12% del peso del racimo, Por consiguiente constituye un subproducto importante del proceso de extracción del fruto de palma. Sobre una base húmeda, el palmaste contiene entre 47-50% de aceite, cuyas propiedades y características difieren considerablemente de las del aceite de palma, las propiedades del aceite de coco. La tabla 1 representa las cifras de la composición d palmaste. Después de introducir el insecto polinizador Elaeidobius Kamerunicus en 1981, la producción de palmaste aumento paulatinamente (salvo en 1987) es evidente que solamente el 8% o 9% del total de la producción del país proviene de Malasia Oriental en 1989 la producción total ascendió a casi 1.8 millones de toneladas. El método de almacenamiento de palmaste también puede afectar al contenido del aceite. El más común sigue siendo el de empacarlo en costales o bolsas de poliéster, las cuales se almacenan en una bodega antes de despacharlas. Cuando las bolsas se amplían en pilas demasiado altas, se ejerce una fuerte presión sobre el palmaste del fondo lo cual produce exudación de aceite, debido al exceso de presión.

Cómo citar

Tang Thin Sue, . (1992). Calidad actual del palmiste y del aceite de palmiste. Palmas, 13(4), 55–66. Recuperado a partir de https://publicaciones.fedepalma.org/index.php/palmas/article/view/361

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1992-01-01

Número

Sección

Artículos

Métricas

QR Code

Algunos artículos similares: