Criterios de administración de negocios en plantaciones altamente eficientes y rentables

Autores/as

  • Sanjaya Upasena Director/ Jefe de Operaciones, PT Agro Harapan Lestari.

Palabras clave:

productividad, rendimiento, Goodhope

Resumen

Goodhope Asia Holdings Ltd., constituida en Singapur, es una compañía holding que cuenta con inversiones en plantaciones de palma de aceite y fábricas de ingredientes alimenticios alrededor del sudeste asiático. Goodhope es una filial que pertenece completamente a Carson Cumberbatch PLC, un conglomerado de Sri Lanka que tiene intereses en diferentes tipos de negocios regionalizados que incluyen plantaciones, aceites y grasas, bebidas, propiedades y desarrollo de bienes raíces, inversiones, servicios financieros y lugares de descanso. El Grupo Carsons cuenta con una trayectoria en el negocio de las plantaciones que tuvo su inicio a finales del siglo XIX, y tiene el conocimiento de base y el soporte financiero que a su vez aportan la fuerza y la sostenibilidad necesarias para impulsar sus negocios hacia el futuro en plantaciones, aceites y grasas. El grupo Goodhope incursionó en Indonesia en 1996 al adquirir PT Agro Indomas en el centro de Kalimantan; con un banco de tierras de 15.000 hectáreas ha crecido, y hoy día tiene más de 150.000 ha del banco de tierras de Indonesia y Malasia, de las cuales ya han sido desarrolladas más de 80.000 ha.

Con el tiempo, Goodhope ha creado una buena reputación por su pericia en el desarrollo y manejo de las plantaciones, y ha adquirido mayor conocimiento, lo que la ha convertido en una de las compañías líderes en plantaciones de palma de aceite en Indonesia.
En años recientes, el grupo Goodhope amplió sus operaciones de negocio, incluyendo el refinamiento de aceite comestible y fábricas de grasas especializadas que cubren las necesidades de marcas reconocidas en más de 50 países para golosinas, panaderías e industrias de helados. El grupo también opera en TIC y sistemas de negocios, gerencia del proceso de negocios y ciertos segmentos de servicios administrados, los cuales impulsan las prioridades estratégicas y los objetivos del negocio. En la actualidad Goodhope tiene operaciones en cinco continentes y en la región del sudeste asiático contrata a más de 15.000 empleados, y continúa creciendo y expandiendo sus negocios.


Cómo citar

Upasena, S. (2017). Criterios de administración de negocios en plantaciones altamente eficientes y rentables. Palmas, 37, 292–297. Recuperado a partir de https://publicaciones.fedepalma.org/index.php/palmas/article/view/11950

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Lenguajes:

es

Agencias de apoyo:

Fedepalma, Fondo de Fomento Palmero

Descargas

Publicado

2017-01-18

Número

Sección

Módulo 3

Métricas

QR Code

Algunos artículos similares: