Biocombustibles avanzados a partir del aceite de palma

Autores/as

  • Edgar Castillo Investigador ICP – Ecopetrol

Palabras clave:

biocombustibles, materias primas oleicas, ICP, Ecopetrol, biocetano.

Resumen

La producción de biocombustibles en Colombia y en el mundo ha superado diversas etapas de maduración tecnológica, que van desde el uso de materias primas oleicas y azucaradas mediante mecanismos simples de fermentación y reacción, hasta la formulación de variantes de transformación más complejas que implican mecanismos catalíticos de conversión. De esta manera, Ecopetrol a través de su Instituto de Investigación, ICP, ha desarrollado un proceso tecnológico patentado bajo la marca registrada Biocetano, que utiliza como materia prima básica el aceite crudo de palma.
En el presente texto se describen las principales características del producto obtenido, los insumos necesarios, los equipamientos requeridos y las principales referencias que se reportan a nivel mundial sobre el tema. Igualmente, se reportan de manera somera las pruebas de desempeño de este novel biocombustible.

Cómo citar

Castillo, E. (2017). Biocombustibles avanzados a partir del aceite de palma. Palmas, 37, 191–194. Recuperado a partir de https://publicaciones.fedepalma.org/index.php/palmas/article/view/11935

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Lenguajes:

es

Agencias de apoyo:

Fedepalma, Fondo de Fomento Palmero

Descargas

Publicado

2017-01-18

Número

Sección

Módulo 2

Métricas

QR Code

Algunos artículos similares: