Experiencias en la generación de energía a partir de biogás

Autores/as

  • Laubher Alexander Álvarez Pardo Manuelita Aceites y Energía

Palabras clave:

generación de energía, biogás, efluentes

Resumen

Bajo un modelo de negocio sostenible, Manuelita Aceites y Energía trabaja en la generación de valor social, ambiental y económico, desarrollando productos de fuentes renovables mediante una gestión social y ambientalmente responsable, con el propósito de generar progreso y bienestar de manera permanente; es así como se estructuró el proyecto de generar vapor y energía eléctrica a partir de la captura y utilización de gas metano que se puede producir a partir de los efluentes de las plantas de extracción de aceite y generación de biodiésel.

Los beneficios más sobresalientes de este proyecto de captura y uso de metano son una infraestructura moderna para el tratamiento de las aguas residuales de los procesos industriales, obteniendo menores cargas orgánicas finales, la reducción de emisiones de GEI (Gases Efecto de Invernadero) y, la reducción en la compra de energía eléctrica y combustibles de origen fósil.

Biografía del autor/a

Laubher Alexander Álvarez Pardo, Manuelita Aceites y Energía

Ingeniero Químico. Manuelita Aceites y Energía

Cómo citar

Álvarez Pardo, L. A. (2015). Experiencias en la generación de energía a partir de biogás. Palmas, 35(4), 123–126. Recuperado a partir de https://publicaciones.fedepalma.org/index.php/palmas/article/view/11041

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Disciplinas:

agroindustria, palma de aceite, Reunión Técnica Nacional de Palma de Aceite

Lenguajes:

es

Descargas

Número

Sección

Memorias de la XII Reunión Técnica Nacional de Palma de Aceite

Métricas

QR Code

Algunos artículos similares: