Conferencia Magistral: Ajustándose al cambio climático, ¿qué camino seguimos: estancamiento, paralización o mitigación?

Autores/as

  • Edward Pulver CGIAR

Resumen

El cambio climático es una realidad a la cual nos estamos enfrentando. Es decir, no nos estamos preparando para un evento futuro sino que, por el contrario, este ya está afectando nuestro quehacer diario y se manifiesta con fenómenos climáticos extremos; que oscilan entre precipitaciones intensas que causan inundaciones y sequías prolongadas. Ambos imponen retos enormes al sector agropecuario. En otras palabras, la producción de alimentos en un ambiente de cambio climático requiere ajustes para no estar amenazada. Naturalmente, Colombia, ubicada en la zona tropical, no escapa a esta realidad.


Al respecto, es decir frente al reto que impone el cambio climático, los productores tienen tres alternativas: a) No hacer algo (estancamiento), b) seguir haciendo lo mismo (paralización) y c) buscar soluciones (mitigación). A continuación se describen las actitudes frente al reto del cambio climático, con ejemplos que facilitan la conceptualización que se quiere dejar como mensaje.

Biografía del autor/a

Edward Pulver, CGIAR

Asesor del Proyecto Cerrando Brechas de Productividad de Cenipalma

Cómo citar

Pulver, E. (2015). Conferencia Magistral: Ajustándose al cambio climático, ¿qué camino seguimos: estancamiento, paralización o mitigación?. Palmas, 35(4), 78–85. Recuperado a partir de https://publicaciones.fedepalma.org/index.php/palmas/article/view/11036

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Disciplinas:

agroindustria, palma de aceite, Reunión Técnica Nacional de Palma de Aceite, cambio climático

Lenguajes:

es

Descargas

Número

Sección

Memorias de la XII Reunión Técnica Nacional de Palma de Aceite

Métricas

QR Code