Financiar aceite de palma sostenible: las nuevas realidades y el rol del Banco Mundial

Autores/as

  • Mark Constantine Internacional del Banco Mundial

Palabras clave:

financiación de aceite de palma sostenible, Grupo del Banco Mundial

Resumen

El Grupo del Banco Mundial es una institución para el desarrollo, y la palma de aceite es una historia fascinante de desarrollo que se enmarca en cuatro aspectos fundamentales: (a) la seguridad alimentaria, como quiera que el de palma es el aceite vegetal más consumido en el mundo en desarrollo; (b) la productividad, y sin duda la agricultura debe llegar a ser cada vez más productiva para alimentar un mundo que habitan 9.000 millones de personas; (c) el impacto sobre la reducción de la pobreza y el desempleo es sustancial, especialmente cuando los cultivos son intensivos en mano de obra y la producción por pequeños propietarios, que ven incrementado su ingreso, y (d) los temas de medio ambiente, sociales y gobernabilidad son significativos y justamente constituyen un área de fortaleza para el Grupo del Banco Mundial. El Grupo del Banco Mundial y su Corporación Financiera Internacional (CFI) están interesados en apoyar el desarrollo de la palmicultura en Colombia, donde ven un panorama alentador, no solo por su vertiginoso crecimiento, sino también porque el país tiene a la orden del día la interpretación nacional de la RSPO, y esquemas de pequeños productores evolucionando y bien desarrollados, etcétera.

Biografía del autor/a

Mark Constantine, Internacional del Banco Mundial

Jefe de Estrategias de la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial, del Departamento de Servicios y Manufacturas Global.

Cómo citar

Constantine, M. (2013). Financiar aceite de palma sostenible: las nuevas realidades y el rol del Banco Mundial. Palmas, 34, 229–235. Recuperado a partir de https://publicaciones.fedepalma.org/index.php/palmas/article/view/10721

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Número

Sección

Módulo 3

Métricas

QR Code