Medición del potencial industrial de aceite en plantas de beneficio usando sistemas de medición de caudal tipo vertederos : diseño y operación

Autores/as

  • Diego Ignacio Nieto Mogollón
  • Edgar Eduardo Yáñez Angarita
  • Jesús Alberto García Núñez
  • Aldemar Martínez González

Palabras clave:

Preclarificador, Planta beneficio

Resumen

Se presenta una nueva metodología para la determinación del potencial de aceite en las plantas de beneficio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Referencias bibliográficas

Cárdenas, L.; Padilla, P.; Yáñez, E.; García, J. 2000. Evaluación de las pérdidas de aceite en campo. Tesis de grado ingeniería agroindustrial. Universidad de la Paz.

Castellano, S. 2001. Validación de la metodología alterna para el análisis de racimos en la zona palmera occidental. Ceniavances (81).

Díaz R., OM.; Castillo M., EF.; Yáñez A., EE. 2005. Estudio del nivel de dilución apropiado del licor de prensa en el proceso de extracción de aceite de palma, apoyado en el diseño y evaluación de un sistema de control automático. Bucaramanga: Universidad Industrial de Santander. Tesis de pregrado.

Durán, Q.; García, J.; Yáñez, E. 2003. Influencia de la calidad de los racimos en el potencial de aceite. Ceniavances (102).

Escandón, A.; García, J. 2006. Determinación del potencial de aceite por medio de la medición de licor de prensa en el tanque de aceite de crudo. Ceniavances (143).

García N., J.; Yáñez A., E.; Amaya C., S. 2000. Aplicación de la metodología alterna para el análisis de racimos y muestreo de racimos en tolva. Palmas (Colombia) 21 (número especial): 303-311.

García, J.; Cadena, O. 2004. Métodos para la estimación del potencial de aceite y su relación con la tasa de extracción de aceite en planta (TEA). Palmas (Colombia) 25 (número especial): 509-518

Oleaga, A., et ál. 2004. Guía para mediciones de efluentes industriales. Dirección nacional del medio ambiente. Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

Yáñez A., E.; García N., J.; Amaya C., S. 2000. Metodología alterna para el análisis de racimos de palma de aceite. Palmas (Colombia) 21 (número especial): 295-302.

Yáñez A., E.; García, J. Amaya, S. 2000a. Metodología alterna de muestreo y análisis de racimos de palma de aceite. Ceniavances (76).

PDF

Descargas

Publicado

2011-12-01

Cómo citar

Nieto Mogollón, D. I., Yáñez Angarita, E. E., García Núñez, J. A., & Martínez González, A. (2011). Medición del potencial industrial de aceite en plantas de beneficio usando sistemas de medición de caudal tipo vertederos : diseño y operación. Boletines técnicos, (28). Recuperado a partir de https://publicaciones.fedepalma.org/index.php/boletines/article/view/13514