Boletín Estadístico y Económico Mensual del Sector Palmero

Autores/as

  • Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma

Palabras clave:

Aceite de palma, Producción, Estadísticas, Semillas oleaginosas, Oferta y demanda, Mercados

Resumen

Se ha aumentado nuestra estimación de la producción mundial de semillas oleaginosas en 3,1 millones de toneladas, lo que contrasta con las revisiones a la baja del consumo.

Una parte mayor de lo habitual de los suministros de semillas oleaginosas ya se ha procesado. Las moliendas mundiales aumentarán en 1,6 millones de toneladas en septiembre/enero de 2023/24.

La producción mundial de aceites aumentará sólo 3,2 millones de toneladas en 2023/34, mientras que el consumo aumentará 7,5 millones de toneladas.

El mercado de la harina de soya está pasando de una oferta inusualmente escasa a una recuperación considerable de la producción en abril/septiembre de 2024. Los precios de exportación argentinos han bajado un 22% desde noviembre.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-02-19

Cómo citar

Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma. (2024). Boletín Estadístico y Económico Mensual del Sector Palmero. Boletín estadístico Y económico Mensual Del Sector Palmero, (1), 43. Recuperado a partir de https://publicaciones.fedepalma.org/index.php/Bolmenestadisticas/article/view/14128